miércoles, 30 de marzo de 2022

Gamificación y lengua castellana:

Realizamos también una actividad en el aula Althia con el fin de trabajar los contenidos vistos en lengua castellana durante el tema diez del libro. Durante todo el trimestre, se han estado aprendiendo las distintas conjugación es y formas verbales tanto compuestas como simples, dado que estos un aprendizaje memorístico, decidí incluir una metodología activa y novedosa para fomentar la interiorización de estos contenidos y por ello realicé un Kahoot totalmente personalizado con distintas preguntas. Podemos ver algunas de ellas aquí:





Con el Kahoot introducimos una pequeña competitividad entre los alumnos ya que tratan de alcanzar la mejor puntuación respondiendo de forma adecuada y lo más rápido posible para alcanzar una posición en el pódium y tener un premio. Estas son actitudes vistas durante los juegos: misiones que cumplir, objetivos que alcanzar, rankings y finalidad. Esta competición debe de ser sana por ello realizan la actividad por parejas con el fin de combinar una enseñanza individualizada con una cooperativa.
La experiencia fue enriquecedora pues la inclusión de juegos y tecnología siempre es de agrado en un aula de primaria. Los alumnos y alumnas me pidieron mas novedades de este tipo, mas adaptaciones con juegos y sorpresas con TIC.


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