¿Domino el contenido de mi especialidad?
Considero que sea dominó el contenido de mi especialidad y el de otras, ya que tuve que captarme ha cambios y distintas dificultades que me supusieron algunos momentos en las prácticas. Como ya he mencionado en otras ocasiones, mi especialidad es la tecnología y sin embargo fui Profesora de lengua, matemáticas e inglés. Esta última fue muy predominante ya que era la especialidad de mi tutora de prácticas, y como su acompañante, debía fijarme en sus metodologías, aptitudes, habilidades y estrategias educativas para después ponerlas en práctica. Por ejemplo, en matemáticas, mi forma de explicar resultaba muy efectiva y algunos alumnos esperaban hasta el momento de realizar los ejercicios en el aula para levantar su mano y así poder preguntarme de una forma más personal y privada. Algunos incluso, llegaron a preguntarme si el recreo podían recibir esas enseñanzas para no quedarse atrás en las clases.
¿Tengo suficientes conocimientos?
Creo que esto una pregunta trampa. Un Profesor nunca estará lo suficientemente formado por qué siempre hay conocimientos que adquirir que nos pueden ser útiles para la vida laboral y social. Por ello muchos profesionales continúan realizando cursos y otros tipos de aprendizajes para mejorar sus capacidades ante el aula. Si eso nos ocurre a profesionales con años de experiencia, yo que simplemente sido un estudiante de prácticas tengo un largo camino por recorrer.
¿Qué aspectos tengo más limitados?
Consideró que mis limitaciones están principalmente en mis niveles de ansiedad. Soy una persona extremadamente perfeccionista y metódica, me gusta el orden y saber controlar la situación es para así poder actuar. Podríamos decir que soy una persona que no se adapta el momento sino que aprende a adaptarse. No me gustan los cambios de planificación a última hora y también me estresa que no se me comuniquen a tiempo datos los cuales son necesarios para mi labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario